domingo, 25 de julio de 2010

¿COMO es tu relacion con los devotos?

Srimad Bhagavatam 9.4.63


Sri-bhagavan uvaca

aham bhakta-paradhino

hy asvatantra iva dvija

sadhubhir grasta-hridayo

bhaktair bhakta-jana-priyah


"La Suprema Personalidad de Dios dijo al brahmana (Durvasa Muni): Estoy completamente bajo el control de mis devotos. De hecho, yo no estoy en absoluto independientes. Debido a mis devotos están completamente desprovistos de deseos materiales, me siento sólo dentro de los núcleos de su corazón. ¿Qué hablar de Mi devoto, incluso aquellos que son devotos de Mis devotos son muy queridos para mí.



Afirmación por Sri Srimad AC Bhaktivedanta Svami Prabhupada:

Todas las grandes personalidades firmes en el universo, incluyendo el Señor Brahma y el Señor Siva, se encuentran bajo el control de la Suprema Personalidad de Dios, pero la Suprema Personalidad de Dios está totalmente bajo el control de su devoto.

¿Por qué es esto?

Debido a que el devoto es anyabhilashita-sunya, es decir, no tiene deseos materiales en su corazón. Su único deseo es pensar siempre de la Suprema Personalidad de Dios y cómo servir mejor a él. Debido a esta calificación trascendental, el Señor Supremo es extremadamente favorable para los devotos - de hecho, no sólo los devotos, sino también los devotos de los devotos.

Srila Narottama dasa Thakura dice, chadiya Vaishnava-seva nistara payeche Keba: sin ser un devoto de un devoto, no puede liberarse del enredo material.

Por lo tanto Caitanya Mahaprabhu se identificó como dasa gopi-pada-bhartuh kamalayor-dasanudasah. Así, nos instruyó a no ser directamente funcionarios de Krishna, pero ser funcionario del siervo de Krishna.

Los devotos, como Brahma, Narada, Vyasadeva y Sukadeva Gosvami son directamente funcionarios de Krishna, y uno que se convierte en un siervo de Narada, Vyasadeva y Sukadeva, al igual que los seis Goswamis, es aún más devoto.

Srila Visvanatha Cakravarti Thakura por lo tanto, dice,

yasya prasadad bhagavat-prasadah:

si se sirve muy sinceramente al maestro espiritual, Krishna se convierte sin duda favorable a tal devoto.

Siguiendo las instrucciones de un devoto es más valioso que siguiendo las instrucciones de la Suprema Personalidad de Dios directamente.

Traduccion
Ernesto Baca

No hay comentarios: