lunes, 21 de enero de 2008

Leccion uno: visualizar a Dios

Shalagramas Shilas


Allah es el altísimo, Jehová es todopoderoso. Buda el renunciado.

Nosotros somos como hormiguitas ante la semejante potencia creadora de tal entidad viviente. ¿Como podemos acceder a esta entidad viviente?
Los tratos ordinarios sobre todo cuando las escrituras hablan: “De lo que vos hicieres con los demás con migo lo hicieres”, nos dan como una aproximación a la realidad divina. ¿Por que digo esto?

Para acceder, no hay método científico comprobado que el de la humildad…
¿Y la humildad que es?…es una palabra…la humildad es una entidad viviente, es un ser vivo. La arrogancia es otro ser vivo. La ignorancia es otro ser vivo. El desprecio es otro ser vivo. Si yo quiero acceder al Ser de esta entidad viviente, entonces las escrituras nos aconsejan el método: “aquel que se dice mi sirviente no es, si no es aquel que se dice el sirviente del sirviente del sirviente”. Entonces si yo quiero conocer a Este, tendría que acceder a esto como mínimo. ¿Que métodos científicos yo tengo de acceso para esta aproximación?

La humildad no es una palabra vacía de contenido, es una fuerza viviente. Si yo me muestro arrogante, sabiondo, superado, esta persona lo presiente dentro del corazón y el cierra su ser y no se exhibe, ¿Que decir de Dios?

Si Jesús dice: si lo que hicieses con el mas pequeño de nosotros, conmigo lo hicieres, por que yo soy el sagrado corazón escucho todo, veo todo. Que método compulsivo podríamos fabricar… así… ¡Eh! (y te empujo)…¡Yo te quería conocer!. ¿Y por que? , Y…por que yo me la aguanto.

Cualquiera puede conocer a Dios, yo tengo a Dios, todos tenemos a Dios…
¿Si vos decís…? Ni siquiera conoces al que tenes al lado, íntimamente con todos sus temores, sus amarguras, sus sinsabores, su falta de cultura., su sobrexeso de cultura.
¿Como haces para que se te revele uno de los pequeños de los míos?

Uno.

Una chispa espiritual que se revele así misma. Que decir de este que es Bhagavam. Este que esta superado en todo. Que ya escucho todo tipo de oraciones pedigüeñas mentirosas de la cual el no es contemplado de ninguna manera.

No hay comentarios: