jueves, 1 de octubre de 2020

humildad ante todo


 trnad api sunicena, taror api sahisnuna
amanina manadena, kirtaniyah sada harih

"Aquel que es más humilde que una brizna de hierba, más tolerante que un árbol, que les ofrece el debido honor a los demás sin desearlo para sí mismo, está capacitado para cantar el Santo Nombre de Krsna siempre".

Jai Shri Radhe!
Un verso insondable traído del propio corazón de Mahaprabhu, donde se esconden perlas para construir el collar del Yo real, el ego purificado.

"mas humilde que una brizna de hierba, más tolerante que un árbol" .. No reacciones a las situaciones externas, mantenerse firme en el voto de amor que pertenece a la naturaleza del ser, que la externalidad que desemboca como el karma no modifique al alma, a través de impresiones que se fijan en el falso ego, que está construido de experiencias externas y temporales, sambhanda, entender y aceptar nuestra propia eternidad y relación con Radha Krishna.

"que les ofrece el debido honor a los demás sin desearlo para si mismo"... Este debido Honor surge de entender que Radha Krishna es todo los que nos abarca, todo está constituido de su energía y que su energia no es distinta a ellos mismos, así como dice el BG 6.30 "Aquel que Me ve en todas partes y que ve todo en Mí, Yo nunca lo pierdo a él, y él nunca Me pierde a Mí. De esta forma podemos dar el debido honor a todos y todo ya que podremos ver todo en relación a su esencia verdadera, Radha Krishna.

" está capacitado para cantar el nombre de Kirshna siempre".... Al ser abordados por esta absorción de ver a Radha Krishna en todo y todos, el naam surgirá constante, ya que naam y nami no son diferentes, la identificación de nuestra verdadera naturaleza, el yo purificado y la relación con nuestro ishta deva será un continuo flujo, rasa establecido, bhagavat prapti, la realización de Bhagavân, entender en completitud nuestra forma eterna y relación con Radha Krishna, en este mood tan dulce que Sriman Mahaprabhu nos vino a regalar, Radha Dashyam, manjari bhav.

Todo esto es solo posible por la misericordia de Radha Krishna que son el agua que nutre la semilla del Bhakti que solo por gracia inconcebible, Gurudev planto en la tierra fértil de nuestros corazones y a la vez Gurudev es el recipiente que contiene toda esta misericordia y riega nuestras semillas. La semilla va a crecer por su propio deseo sincero de llegar un día a dar el fruto del Prem, el servicio amoroso a Radha Krishna, pero solo si es regada por la misericordia y amor de Gurudev.

Jai jai Shri Radhe
Jai Goura Hari
Jai shirla Prabhupada
Jai Shrila Gurudev

Me inclino y presto mis más amorosas reverencias a tu inconcebiblemente dulce alma Jiva Goswami Das Baba Ji manjari manjari manjari 


Prana Vallabha dasji

No hay comentarios: